Una reciente ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante de Monte Hermoso desató una inusitada polémica que tendrá repercusión directa en la venidera temporada de verano.
Los ediles votaron una iniciativa del oficialismo que prohíbe la instalación, permanencia y/o uso de estructuras tipo gazebo en “zona exclusiva de baño”.
Según se desprende de la iniciativa, la prohibición rige para el sector costero comprendido en la zona céntrica y en el balneario de Sauce Grande –a 7 km de la ciudad-.
Tras la sanción de la norma, el Ejecutivo deberá implementar campañas de difusión, señalización y control para su cumplimiento.
En tanto, quienes se nieguen a acatar la norma y remover las respectivas estructuras enfrentarán sanciones y multas.
Los fundamentos del proyecto establecen que los gazebos ocupan una superficie considerable de playa, por lo que reducen la disponibilidad de espacio de uso público para turistas y residentes.
Otro de los motivos es que las estructuras –por lo general metálicas- pueden afectar la libre circulación y el aprovechamiento del espacio común en temporada alta.
A su vez, advierten que obstaculizan el campo visual de los guardavidas y, en condiciones de fuertes vientos, pueden representar un riesgo para la seguridad pública.