Un increíble hecho de violencia callejera sucedió en las últimas horas en el barrio de Palermo donde un sujeto mayor de edad que caminaba por la vereda le pegó una patada a una nena que venía corriendo en dirección contraria.
El inesperado y profundamente repudiable suceso ocurrió este jueves pocos minutos antes de las 20 horas en las calles Güemes y Gurruchaga del mencionado barrio de la Ciudad de Bueno Aires.
Una cámara de seguridad captó la secuencia y las imágenes son muy elocuentes: el hombre se interpone en la carrera de la menor y le pega una patada a la altura del estómago, lo que la hace caer y, ante los gritos de la madre –quien reaccionó inmediatamente aunque iba llevando a su otro hijo en un carrito–, se alejó del lugar.
Casi de inmediato la mujer corrió en busca de asistencia de un policía que estaba en la vereda de enfrente pero éste le dijo que “tenía una credencial”, que luego se supo que se trata de un documento que lo certifica como discapacitado.
#CABA 🦵🏽 Un increíble episodio sucedió en las calles de Palermo, donde un hombre literalmente pateó a una nena de 8 años que corría en dirección contraria a su caminata.
— ANDigital (@ANDigitalOK) November 14, 2025
📍 Sucedió ayer jueves poco antes de las 20 horas; el hombre tiene problemas de salud mental, algo bastante… pic.twitter.com/3jabmKMXUi
Por eso decidió ir hacia la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, que está muy cerca, donde radicó la denuncia, el personal intervino y lograron demorar al hombre señalado, aunque a las pocas horas fue liberado.
Según trascendió, tiene 22 años, es de origen venezolano y portaba un documento en el que constaba que es un sujeto discapacitado y aportaba los datos de la madre, que fue convocada y a los pocos minutos apareció: le contó a las autoridades que su hijo padece retraso madurativo.
Con el correr de las horas, y con la viralización de las imágenes del hecho –que ilustran este artículo–, se recavaron otros testimonios que describen situaciones similares con este mismo muchacho.
“Este tipo le pegó una patada a mi hijo de 5 años que venía andando en bici y lo tiró al piso. Siguió caminando como si nada. Una señora vino corriendo y me dijo ‘a mí la semana pasada me pegó una trompada en el pecho’. Increíble que lo hayan agarrado y liberado”, relató una usuaria de X, a través de un posteo en esa red social.

Vale decir que la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del fiscal Leandro Galvaire, investiga el caso bajo una carátula de “lesiones” y ordenó recopilar pruebas para evaluar los pasos a seguir.