La visita de la exprimera dama, Fabiola Yañez, a la mesa de Mirtha Legrand dejó mucha tela para cortar, sobre todo con una confrontación de la conductora en torno al aislamiento social obligatorio dispuesto en lo más duro de la pandemia de coronavirus.
En concreto, la diva de los almuerzos recordó el dolor que sintió al no poder despedir a su hermana gemela, Silvia “Goldie” Legrand, quien falleció el 1 de mayo de 2020 a los 93 años.
+La fiesta de Olivos en la pandemia lo organizaste vos?
— Empalados (@empaladosok) November 16, 2025
-No, yo no lo hice
+Mi hermana Goldie falleció y vi su funeral por TV
-No voy a cansarme de pedir disculpas, no fue un brindis🥺
+Pero yo te vi en la foto con una copa en la mano
Mirtha contra Fabiola Yáñez en la #Mesaza pic.twitter.com/sOpUQ0aLjO
“Mi hermana gemela falleció en plena pandemia y yo la vi por televisión, vi cómo llevaban iba el carrito llevando el ataúd”, confesó y luego le enrostró la cena de cumpleaños de Yañez, en la quinta de Olivos.
“El Presidente te acusó a vos”, disparó Legrand en alusión ala organización de ese festejo. Y la respuesta fue tajante: “No, no lo organicé yo”, aunque admitió que “no se debió hacer”.
“No fue un brindis que organizó ‘mi querida Fabiola’, no fue una fiesta, no fue lo que se mostró”, sumó y recalcó: “Yo sé que estuve en ese lugar y estuve mal. No me voy a cansar de pedir disculpas porque sé lo doloroso que fue y soy empática con lo que sucedió”.
Luego, le tiró un tiro por elevación al exmandatario: “Yo no fui la persona que dijo ‘yo no estuve presente’ y después apareció en una foto”.
Por otra parte, consultada sobre la causa por violencia de género y la aparición de un aparente hematoma en el ojo, Fabiola sostuvo que “sí, existió” y fue producto de un golpe propinada por Fernández “después de una discusión”.
“Fue después de una discusión en la cama, fue como un ‘¿qué me hiciste?’, me levanté, me dolía, noté que se hinchaba. Me puse hielo. Él estaba como si nada. Fueron las más graves en el último tiempo”, reveló.
“A cualquier mujer que, durante cierto tiempo, es sometida a cierta manipulación, a ciertas humillaciones, a un montón de cosas... todas las mujeres tienen un tiempo y una forma”, agregó.
“Él ejerció violencia y sigue ejerciendo: violencia económica, dejar que yo me tenga que ocupar de todo. Y ¿para qué? Para desestabilizarme, para después decir las cosas que dijo. Realmente no sé cómo a una persona le da la cara para decir las cosas que dijo”, fustigó.
En cuanto a las infidelidades, indicó la existencia de una foto “muy subida de tono”, de “una mujer desnuda en una ventana”. Y luego “comienza el video filmado en el Sillón de Rivadavia”, con Tamara Pettinato.
También cuestionó a su expareja por negarse a abonar la cuota alimentaria: “El señor dijo que no se puede hablar de eso, evidentemente le da vergüenza”.
“Jamás quiso ir a una audiencia por alimentos, que unilateralmente se retiraba y no aceptaba nada”, sentenció.