El bajista de La Renga, Gabriel ‘Tete’ Iglesias, arremetió contra el presidente Javier Milei por el uso partidario y sin autorización de una de las clásicas canciones de la banda de Mataderos.
Ya desde los tiempos de campaña que el líder libertario viene cantando “Panic Show”, tema publicado en el álbum La esquina del infinito, del año 2000.
En su momento, el grupo había expresado: “Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio”.
“Un seguidor de nuestra banda jamás haría eso. Entre nosotros existen lazos u sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad”, sentenciaron.
Ahora, ‘Tete’ Iglesias y Gabriel ‘Gaby’ Goncalves fueron más a fondo en diálogo con el periodista Alfredo Lewin.
#Malestar 🦁 Gabriel 'Tete' Iglesias, bajista de La Renga, cargó contra Javier Milei y la utilización que le da al tema Panic Show en cada una de sus presentaciones públicas.
— ANDigital (@ANDigitalOK) November 15, 2025
💬 “Es una parte más de lo que está robando”, dijo el artista, mostrando su oposición a la actual… pic.twitter.com/2tbkgCnh6C
El bajista explicó que el grupo hizo “todo lo que legalmente se puede hacer” para que Milei no use la canción “para llevar a cabo sus ideas”.
“Estamos muy del otro lado”, aclaró en materia ideológica y sentenció: “El tema es nuestro,él se lo robó como se está robando todo el país. Es una parte más de lo que está robando”.
Horas después, La Renga fue parte del Festival Dama’s Day en Luján, un evento que reúne a los amantes de las Harley Davidson, y mientras tocaban “Panic Show”, irrumpió en el escenario un hombre de baja talla disfrazado de Javier Milei, con una máscara que imitaba el rostro del Presidente e inclusive sus características camperas.
La Renga con @JMilei. pic.twitter.com/iu6SB5VNBI
— Javier Smaldone (@mis2centavos) November 16, 2025
El doble, que imitaba los gestos del jefe de Estado, saltó y bailoteó junto al vocalista, Chizzo, generando un momento de burla que fue registrado por los fanáticos y rápidamente se viralizó en redes sociales.