lunes 17 de noviembre de 2025 - Edición Nº4258

Policiales y Judiciales | 17 nov 2025

Brutal

Un detenido por la violación de una mujer en el Parque Pereyra: Es un policía

El hecho sucedió el miércoles a plena luz del día. El detenido es un sargento de la Policía Bonaerense de 32 años de edad. Vive en Florencio Varela. Los detalles.


Un efectivo de la Policía Bonaerense fue detenido en las últimas horas acusado de haber sido el sujeto que se subió a su auto en City Bell, secuestró, trasladó hasta el Parque Pereyra Iraola y abusó sexualmente de una mujer de 25 años de edad.

Este sujeto, cuyas iniciales son JAP, tiene 32 años de edad y su último destino fue el Destacamento de la Policía Vial de la Autopista Buenos Aires-La Plata, fue aprehendido por personal de la DDI La Plata en una causa caratulada como “robo calificado automotor y abuso sexual”, y que tramita en la UFI Nº 11 de este Departamento Judicial, a cargo del fiscal Álvaro Garganta.

El cruel hecho sucedió el miércoles a las 17 horas, cuando la víctima salió de su trabajo en la mencionada localidad de la zona norte del partido de La Plata, se dirigió a su automóvil Volkswagen Gol Trend de color rojo que había dejado estacionado en calle 14, entre 474 y 476 y, tras subirse al mismo, un sujeto abre la puerta del vehículo del lado conductor, la amenaza con un arma de fuego, se sube y la obliga a sentarse en el asiento del conductor, y sale manejando con destino al mencionado Parque.

Vale decir que previo a abusar de ella, y ya dentro de la reserva ecológica, esta lacra humana detuvo la marcha del vehículo durante unas tres horas, tiempo en el que le hizo todo tipo de preguntas sobre su vida personal mientras le aseguraba que no iba a matarla pero refiriéndole que estaba esperando a unas personas para escapar de la ciudad.

Fue en ese instante en que la denunciante intentó escapar, pero éste la reingresó al auto y ahí sí abusó de ella. Como esas personas nunca se presentaron, el violador encendió el vehículo, salió del Parque y dejó salir a la joven del auto en cercanías al Camino Centenario, al tiempo que le devolvió sus pertenencias a excepción del auto, con el cual huyó.

La víctima se dirigió al Hospital “San Roque”, de Gonnet, se realizó los estudios médicos pertinentes, e inmediatamente hizo la denuncia policial de lo sucedido lo cual dio inicio a la investigación que derivó en la aprehensión de este sujeto, tras una ardua pesquisa.

Los analistas siguieron los pasos del criminal por cámaras de seguridad hasta su destino, Florencio Varela, al que no se dirigió por la autopista Buenos Aires-La Plata: pero el dato que más llamó la atención fue que, en su condición de policía, JAP estaba realizando averiguaciones para certificar si ya lo habían identificado como el autor o no.

Con esa información en la mano, los investigadores decidieron realizar una comparativa con el identikit de las características aportadas por la víctima, así como también con fotogramas del mismo, y concluyeron que se trata de un agente de la fuerza con domicilio en la calle 1264 al 900 de la localidad de Ingeniero Allan, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense sur.

Esas conclusiones del caso fueron elevadas a la Fiscalía de Garganta quien decidió su captura, la que se materializó en cercanías a su vivienda con dos salvedades importantes: por un lado, circulaba en un automóvil Nissan March sin la patente colocada, que luego se supo había sido robado en diciembre de 2024 en La Plata, y de hecho en el baúl llevaba una patente que no se correspondía con el vehículo en cuestión sino con una Renault Kangoo que no tenía impedimento alguno.

Por el otro, el arma que portaba –una Bersa calibre 9 milímetros con número de serie visible, con dos cargadores con ocho municiones cada uno y una munición en la recámara; es decir presta para el disparo– no era la suya reglamentaria, y de hecho no contaba con la documentación que acreditara su propiedad.

Naturalmente que una vez informada la novedad a Asuntos Internos, desde este organismo que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense se dispuso la inmediata desafectación del servicio de JAP, y ahora su suerte dependerá de la investigación de Garganta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias