El estreno del documental 50 segundos: el caso Fernándo Báez Sosa en Netflix, que aborda los detalles del salvaje crimen ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, motivó un fuerte descargo de Graciela Sosa, madre de la víctima.
“Esa fue la última foto que le pude sacar a mi hijo”. pic.twitter.com/IZHxn6eDdR
— CheNetflix (@CheNetflix) November 14, 2025
A través de una publicación en sus redes sociales, arremetió contra los rugbiers asesinos, dando cuenta de la secuencia criminal.
“Lo golpearon dentro del boliche, esperaron a que se vaya la policía, lo emboscaron por tres ángulos y no dejaron que los amigos lo defiendan”, enumeró.
Y prosiguió: “Lo golpearon peor, no le dieron oportunidad de defenderse, lo discriminaron por su color de piel y por no levantarse, le escupieron la cara” y “se fueron caminando”.
“Mandaron mensajes donde ratifican que sabían que había muerto, comieron hamburguesas, planeaban las juntadas del día siguiente, querían drogas y alcohol y querían seguir sus vidas como si nada hubiese pasado”, sumó.
Del mismo modo, Graciela expuso que los rugbiers de Zárate “acusaron a un inocente para desviar la investigación, nunca pidieron perdón, se hacen las víctimas” e “inventan hechos que nunca ocurrieron”.
“Ni olvido ni perdón. Perpetua para todos. Justicia por Fernando”, concluyó Graciela Báez.