La Comisión de Presupuesto e Impuesto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires emitió dictamen este martes a los proyectos de Ley de leyes y la norma fiscal enviadas por el gobernador Axel Kicillof.
Según pudo saber ANDigital, y a pesar de las suspicacias por la interna peronista, con los votos de “los diputados que responden a La Cámpora, el sector de Insaurralde y el Frente Renovador”, avanzó en la comisión con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva el Presupuesto 2026.
Sin embargo, el destino de la Ley de Financiamiento –el punto central del debate para Kicillof, deberá seguir esperando-.
Para la autorización para contraer deuda por USD 3.035 millones, por pedido de los diputados de la oposición, la Comisión de Presupuesto volverá a reunirse el martes 25 de noviembre para llegar a “los consensos necesarios”.
Cabe recordar que para la aprobación del endeudamiento, se requieren los dos tercios de los presentes.
Por su parte, las bancadas del PRO, UCR + Cambio Federal y la Coalición Cívica presentaron un dictamen propio, con foco en dos puntos centrales.
Una baja de la alícuota de Ingresos Brutos a la “elaboración de cervezas, bebidas malteadas y malta” para la industria cervecera; y la eliminación de la alícuota que gravan sobre los puertos provinciales en su carga y descarga.