sábado 22 de noviembre de 2025 - Edición Nº4263

Política | 19 nov 2025

Endeudamiento

“Ojalá piensen”: Malestar en la oposición por el dedo acusador de los “voceros” oficialistas

Un legislador cercano a Kicillof tiró la bronca en redes sociales, porque los bloques opositores rechazaron el financiamiento pedido por el gobernador. La respuesta fue categórica. El debate continuará la próxima semana, y el peronismo apura la sanción del paquete legislativo.


El debate por el Presupuesto 2026, la Ley Impositiva y el endeudamiento que comenzó el último martes en  la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, continuó en redes sociales con mensajes cruzados entre oficialistas y opositores.

La Ley de leyes y la norma fiscal obtuvieron dictamen con los votos oficialistas –el PRO, la UCR + Cambio Federal y la Coalición Cívica presentaron un despacho propio-, pero el endeudamiento quedó en suspenso.

Sin el respaldo opositor, desde oficialismo anticiparon que el próximo martes habrá una nueva reunión de comisión para “obtener los consensos”. Un día después está convocada la sesión en la Cámara baja, con el desafío de tratar el paquete legislativo de Axel Kicillof.

No obstante, en los bloques opositores cayeron mal los cuestionamientos provenientes de legisladores cercanos a Kicillof.

“Igual que al final de 2024,  algunos diputados votaron en comisión el Presupuesto y la Ley Fiscal, pero no quisieron autorizar el acceso al crédito. Ficción rara. Casi una comedia, si no fuera trágico para 17,5 millones de bonaerenses”, disparó el marplatense Gustavo Pulti, al tiempo que acusó a la oposición de “montar un show de ‘como si’, pero en realidad  es un no”.

Quien recogió el guante fue el jefe de la bancada radical Diego Garciarena. En su cuenta de X, recordó que “en el Poder Legislativo las mayorías se construyen y, para eso, el camino es el diálogo, el intercambio de ideas y el respeto”.

“Nos preocupan los mensajes en redes sociales  de algunos ‘voceros’ del oficialismo que pretenden decidir quién vota bien y quién vota mal en una comisión, pero que además realizan un enorme aporte a la confusión cuando explican que, en realidad, el pedido de endeudamiento que hace el gobernador a la Legislatura es para gastos corrientes y no para reprogramar deuda”, arremetió el legislador boina blanca.

Y completó con una sutil sugerencia: “En el camino de la búsqueda de consensos la prudencia suele ser buena consejera. Ojalá piensen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias