En un polémico anuncio, las principales cámaras empresarias del transporte automotor de pasajeros informaron este miércoles que pagarán el salario de noviembre en dos cuotas y el aguinaldo en seis tramos.
La decisión que afectará al transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), fue comunicada a través de una carta enviada a los secretarios de Transporte, Luis Pierrini, y de Trabajo, Julio Cordero.
“Informamos la gravísima coyuntura económica, financiera y operativa que atraviesa el sector del transporte automotor de pasajeros en todo el país, situación que ha generado un quiebre absoluto del equilibrio económico, tornando materialmente imposible sostener en tiempo y forma el pago íntegro y contemporáneo de las obligaciones salariales del personal”, explicaron los empresarios.
En la misiva, expusieron que los ingresos insuficientes, el incremento de costos, las distorsiones tarifarias y falta de actualización de los fondos compensadores motivaron la decisión.
La resolución del transporte empresarial desató el malestar en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que responsabilizó al Gobierno y amenazó con una medida de fuerza.
“El Gobierno será responsable que los trabajadores realicen un paro para que perciban en tiempo y forma los salarios que han ganado y que constituyen el sustento de sus familias, ante la amenaza de las cámaras empresarias de pagar los salarios en dos partes y de fraccionar en cuotas el aguinaldo”, advirtió el gremio conducido por Roberto Fernández.