El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, encabezó este miércoles en el Palacio de Hacienda un encuentro con representantes de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), en donde se analizó la situación del sector.
Durante la reunión, que contó con la participación del secretario de Coordinación de Producción, Pablo Lavigne, las autoridades de ADEFA hicieron hincapié en que este año el sector está teniendo “un crecimiento muy importante del orden del mercado de 50 por ciento”.
ADEFA mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Economía, @LuisCaputoAR y equipo en la que se repasaron los alcances de la agenda planteada en los últimos dos años y se definieron los principales ejes en conjunto para el desarrollo industrial #expo #produccion #trabajo pic.twitter.com/LKLLOK4wEb
— Adefa-Prensa (@Adefa_Prensa) November 19, 2025
Asimismo, el ministro ratificó la voluntad del Gobierno de profundizar el sendero de rebaja de impuestos y sostuvo que “los incentivos impositivos apuntan a la modernización, recaudando más de manera virtuosa”.
“Además, las medidas en las que estamos trabajando apuntan a esto mediante una mayor formalización de la economía”, explicó el funcionario.
Del mismo modo destacó la importancia que tendrán la implementación de la Ley de Presunción de Inocencia Fiscal y del Régimen Simplificado de Ganancias para aumentar las ventas automotrices. Además, entre los temas de agenda tratados, se conversó sobre la necesidad de fomentar el financiamiento en dólares para la adquisición de automóviles y motos.
Ante los empresarios presentes, Caputo afirmó que “está todo dado para que se venga un 2026 espectacular en lo económico, en lo social y lo político”.
“Esos tres aspectos con signo positivo no se habían combinado nunca en la Argentina. Estamos ante una oportunidad histórica”, exclamó.
Finalmente, el Ministro valoró el diálogo constructivo con el sector automotriz mientras que los empresarios manifestaron que seguirán “siendo socios, trabajando en conjunto y acompañando a las medidas del Gobierno que están fomentando la estabilidad económica y el desarrollo del sector”.
En representación de ADEFA estuvieron presentes autoridades de Peugeot; PSA; Toyota; Ford; Nissan; Volkswagen; Renault; Prestige; General Motors; Scania; Mercedes Benz; IVECO y Stellantis.