En plena rosca por el debate de la Ley de Financiamiento solicitada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, libertarios dialoguistas presentaron un proyecto para crear una comisión bicameral de seguimiento de deuda.
El titular del bloque de diputados Unión y Libertad, Martín Rozas, propuso instrumentar una Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la gestión, destino y pago de deuda de la provincia de Buenos Aires.
Entre las funciones atribuidas, el órgano deberá realizar sugerencias, observaciones, elaborar dictámenes ante cualquier solicitud de endeudamiento y producir informes trimestrales y uno anual.

“Es una herramienta fundamental para ejercer las funciones constitucionalmente atribuidas a esta Legislatura y exigir el cumplimiento de las normas con miras a lograr poseer información de vital importancia para las generaciones venideras”, rezan los fundamentos de la iniciativa.
La iniciativa fue presentada en medio de la discusión parlamentaria por el endeudamiento de USD 3.035 millones pedido por el Ejecutivo.
Mientras el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva cuentan con dictamen de comisión, la autorización para tomar crédito –que requiere dos tercios de los votos para su aprobación- continúa en suspenso.
El próximo martes 25 de noviembre habrá una nueva reunión de la Comisión de Presupuesto, donde el oficialismo intentará destrabar la Ley de Financiamiento. Un día después, el peronismo buscará la aprobación del paquete completo en el recinto de la Cámara baja.