El abogado Fernando Burlando, en representación de Dalma y Gianinna Maradona, presentó este jueves ante el Juzgado de Garantías de San Isidro un pedido para que sea ordene la detención preventiva de la exjueza Julieta Makintach.
El planteo de Burlando se basa en que Makintach, recientemente destituida, habría desplegado conductas de “riesgo procesal extremo”.
Entre ellas, el letrado enumera hostigamiento, intimidación a testigos clave y maniobras para condicionar o manipular su testimonio.

Además, el patrocinante letrado de las hijas del astro futbolístico solicitó la prohibición de salida del país, la entrega inmediata del pasaporte de Makintach, la imposición de una prohibición de contacto con testigos, funcionarios, policías o periodistas vinculados a la causa, y la preservación del material audiovisual del documental que desató el escándalo.
Cabe recordar que la exmagistrada se encuentra imputada por los delitos de “cohecho pasivo, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y peculado de servicios”.
El último martes, Makintach fue destituida e inhabilitada para ejercer otros cargos judiciales, tras ser encontrada responsable de haber participado en un material audiovisual que seguía el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, el cual finalmente tuvo que ser anulado.