Durante la Semana de la Integración Federal del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cruzó a su par bonaerense Axel Kicillof por una filosa crítica al hacer uso de la palbra.
En Parque Norte, además de Cornejo y Kicillof, participaron los mandatarios provinciales Carlos Sadir (Jujuy), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Claudio Poggi (San Luis).
Según pudo reconstruir este medio, Kicillof fue el último en llegar y un inesperado cuestionamiento a sus pares causó malestar.
“Lo primero que quiero pedir es que hay que defender la universidad pública, gratuita, y no podemos permitir que miserables dejen afuera a pibes y pibas”, agitó Kicillof.
Las palabras del gobernador bonaerense no cayeron para nada bien, y Cornejo se lo hizo saber. “El mensaje que hizo es el mensaje típico del kirchnerismo”, contrarrestó.
En declaraciones a la prensa acreditada en el evento, Cornejo calificó el enunciado de Kicillof como un “diagnóstico clásico del kirchnerismo”.
“Lamentablemente, eso genera una alternancia que es retroceso para el país. Creo que hay un balance negativo de los 42 años de democracia”, analizó el mendocino.
Y convocó a “superar esto de que nos desarrollamos con más Estado y menos sector privado”.