La comunidad de la ciudad bonaerense de 9 de Julio llevó adelante este miércoles una masiva movilización en contra de la libertad de una mujer que en septiembre pasado agredió brutalmente a su hija de 7 años y ahora fue declarada inimputable.
La marcha fue convocada por el padre de la menor, Agustín Diez, quien pidió “que mi hija no sea un Lucio más”, en referencia al crimen de Lucio Dupuy en La Pampa.
Según se supo, la agresora será trasladada a un centro psiquiátrico en las afueras Mercedes, al norte de la Provincia, para que continúe su tratamiento.
La convocatoria, impulsada por familiares y allegados, reunió a una gran cantidad de vecinos que se dieron cita en Mitre y Libertad para reclamar justicia y mayor protección institucional, dado que el padre viene reclamando por la tenencia definitiva.
El episodio ocurrió el pasado 23 de septiembre y sigue bajo investigación judicial. La niña fue encontrada por su padre con una herida en el cuello, la cual había sido causada por la madre, quien luego intentó suicidarse.
Tras el hecho la mujer quedó internada en el Hospital Neuropsiquiátrico de Melchor Romero, en La Plata, y fue dada de alta en los últimos días.
A través de gestiones impulsadas por la intendenta de 9 de Julio, María José Gentile, la agresora sería trasladada al mencionado centro psiquiátrico sito en Mercedes, donde recibirá un tratamiento adecuado a su cuadro psiquiátrico.
En varias publicaciones, Diez mostró imágenes del día del ataque, donde la nena fue encontrada desangrándose en una habitación, con una herida profunda en el cuello que aún continúa cicatrizando.
“La querías lastimar a ella para lastimarme a mí. Viví seis años bajo amenazas tuyas y nadie me escuchó por ser hombre”, sentencióa Diez en referencia a su expareja.