El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, reocnoció que no le fue “bien” en el proceso de sucesión en el PRO, en referencia a la interna partidaria que libraron en 2023 Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, ambos afuera de la fuerza amarilla en la actualidad.
“No me fue bien y me lo he planteado muchas veces, pero mi analista me dice que yo no he tenido la culpa”, enfatizó en tono risueño el empresario.
“He creído en las reglas de la sana competencia, la democracia y la interna. En este caso no funcionaron. Las dos personas que terminaron disputando una candidatura priorizaron su proyecto de poder al proyecto de transformación de la Argentina”, acotó.
En declaraciones a Seúl Radio, el exjefe de Estado evaluó que “la gente percibió que era más la ambición personal” de Bullrich y Rodríguez Larreta “que el sueño que querían realizar”.
"LAS DOS PERSONAS QUE TERMINARON DISPUTANDO UNA CANDIDATURA PRIORIZARON SU PROYECTO DE PODER AL PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DE LA ARGENTINA"@mauriciomacri sobre sus dificultades, al igual que su padre, para preparar un sucesor. pic.twitter.com/xtLdwVedWd
— Revista Seúl (@RevistaSeul) November 21, 2025
“No hay que cejar, no es fácil. Lamentablemente, en la historia del mundo se ha dado pocas veces que esos procesos hayan sido exitosos porque hay mucha naturaleza humana en términos de los complejos, envidias, ambición, ego”, sentenció el actual titular del PRO.