El exjefe de Gabinete, Guillermo Francos, reveló los detalles de lo que fue su salida del Gobierno y se mostró optimista con el futuro del país.
“Estoy asumiendo que ya no soy jefe de Gabinete. Estoy con menor intensidad, pero bien. Viendo que la Argentina sigue un rumbo totalmente claro hacia adelante”, enfatizó en declaraciones a Radio Mitre.
🔴 Guillermo Francos habló este sábado con @anellogaby en el aire de Radio Mitre y se refirió al cambio en su vida desde que decidió renunciar a su cargo de jefe de Gabinete.
— Radio Mitre (@radiomitre) November 22, 2025
🗣️ “Estoy asumiendo que ya no soy jefe de Gabinete. Estoy con menor intensidad, pero bien", expresó.… pic.twitter.com/L9prMjhrmn
“Uno tiene una sensación rara de salir de una actividad muy intensa a tener un parate, pero eso pasa siempre. Me pasó también cuando dejé el Banco Provincia”, rememoró.
En tanto, recalcó: “Lo que sentí a la salida fue un reconocimiento de la gente a mi trabajo de dos años, eso me pareció muy impresionante y no inesperado”.
En igual tono, detalló que lo notó en redes sociales, en la calle y hasta durante el viaje: “En el avión, en la isla donde estuvimos, varios argentinos se me acercaron a saludar. Sentí mucho respeto hacia la gestión del gobierno”.
También hizo un repaso por su gestión y recordó momentos clave como la aprobación de la Ley Bases. “Nosotros teníamos 36 diputados y siete senadores. Y con eso logramos una de las leyes más importantes que ha tenido la Argentina. Fracasamos en el primer intento, pero el segundo lo conseguimos”.
“Fueron duros esos dos meses entre agosto y octubre. La oposición intentó horadar el equilibrio fiscal. Pero el presidente fue muy consciente del resultado de septiembre y se puso la campaña al hombro”, aseguró.
Respecto a su salida, explicó que fue en buenos términos y producto de un acuerdo con Javier Milei: “Me imaginé que el Presidente tenía que tomar una determinación y le estaba costando porque conmigo tiene relación de muchos años y de amistad y se ve que ha tenido presiones de distintos tipos”.
“Fui y le dije: ‘Presidente, tiene mi renuncia a disposición. No quiero ser un estorbo para la recomposición del Gabinete’. Él me lo agradeció”, completó Francos.