lunes 24 de noviembre de 2025 - Edición Nº4265

Policiales y Judiciales | 24 nov 2025

Violento asalto

Mar del Plata: un menor de 16 años fue baleado durante un robo

Cinco delincuentes armados irrumpieron en una finca donde la familia vende bebidas alcohólicas. El joven recibió un disparo en el hombro y está fuera de peligro. La víctima adulta lanzó un fuerte descargo en redes.


 

Un violento asalto ocurrido este domingo por la madrugada en Mar del Plata volvió a encender las alarmas por la inseguridad en los barrios periféricos. El hecho tuvo lugar cerca de las 4 en una vivienda ubicada sobre Soldado Rodríguez al 1700, en la zona del barrio 2 de Abril, cuando cinco hombres armados irrumpieron en la propiedad, redujeron a la familia y terminaron baleando a un adolescente de 16 años.

Según informaron desde la subcomisaría Camet, los asaltantes ingresaron con capuchas y ropa oscura, amenazando a los presentes y exigiendo dinero. En la casa se encontraba Esther López Manrique, de 29 años, quien además utiliza la vivienda como punto de venta de bebidas alcohólicas. Su pareja, Ariel Alejandro Caro, intentó forcejear con uno de los delincuentes para evitar el robo y en medio del forcejeo se produjo el disparo.

El balazo impactó en el hombro de su hijo, Uriel Caro, de 16 años. En medio de la desesperación, la familia trasladó al joven por sus propios medios hasta el Hospital Interzonal General de Agudos, donde confirmaron que la herida no reviste gravedad y que se encuentra fuera de peligro.

Tras escapar a pie, los agresores no fueron reconocidos por las víctimas, ya que actuaron con el rostro cubierto. El caso quedó caratulado como “robo calificado” y se inició una investigación para dar con los cinco sospechosos que atacaron la vivienda.

Horas después del ataque, uno de los adultos de la familia publicó un duro mensaje en redes sociales expresando su rabia e impotencia por lo sucedido. “Los voy a encontrar, hijos de p…”, escribió, visiblemente afectado por la madrugada de terror que vivieron dentro de su propia casa.

La Policía continúa con las tareas de relevamiento en la zona y analiza cámaras de seguridad cercanas para intentar identificar el recorrido de los delincuentes tras la fuga. La familia, aún conmocionada, pidió justicia y mayor presencia policial en el barrio, donde aseguran que los hechos de inseguridad son cada vez más frecuentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias