Con la despedida del fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, muchas familias ya empiezan a mirar el calendario para saber cuándo llegará el próximo descanso en Argentina. Aunque diciembre suele traer algo de alivio, este año solo uno de los dos feriados del mes generará un fin de semana largo.
El primer feriado será el lunes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María. Al caer lunes, dará lugar a un fin de semana largo de tres días, uno de los últimos del año y muy esperado por el turismo.
El segundo será el jueves 25 de diciembre, feriado nacional por Navidad. Sin embargo, no se transformará en fin de semana largo ya que el Gobierno nacional no decretó feriado puente ni día no laborable para el viernes 26. De esta manera, la Navidad no tendrá descanso extendido en 2025.
La Ley 27.399 establece que el Ejecutivo puede fijar hasta tres feriados puente por año, siempre ubicados en lunes o viernes, para reforzar la actividad turística. Pero hasta ahora no se dispuso ninguno adicional para diciembre.
Con este panorama, el 8 de diciembre será el último fin de semana largo “oficial” antes del cierre del 2025.