La Comisión de Presupuesto e Impuesto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires emitió dictamen este martes al proyecto de endeudamiento del Poder Ejecutivo y, de esta manera, se allanó el camino para la sanción del paquete económico.
El dictamen se logró con los votos del oficialismo –los distintos sectores del peronismo en unidad-, más el legislador Gustavo Cuervo, del bloque Nuevos Aires.
En tanto, los diputados del PRO, la UCR + Cambio Federal y la Coalición desistieron de acompañar pero, a diferencia de lo que ocurrió la semana anterior con el Presupuesto y la Ley Impositiva, no presentaron un dictamen de minoría.
En el marco de la negociación, se acordó un fondo para municipios y la condonación de deudas correspondientes a la pandemia.
Otra de las variables para llegar a los dos tercios de los votos requeridos para el endeudamiento -por más de USD 3.000-, sería la ampliación de sillones en el directorio del Banco Provincia, que pasaría de ocho a doce lugares.
Este miércoles, se espera una jornada frenética de rosca. A las 14 horas está convocada la sesión en Diputados, mientras que el Senado hará lo propio a partir de las 19 horas.