El Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata condenó a seis años y ocho meses de prisión al exfutbolista de Estudiantes de La Plata Diego García, al considerarlo culpable del delito de abuso sexual.
Tras conocerse el veredicto, la denunciante, Clara Bulacio, se manifestó en sus redes sociales y sostuvo que, con la condena, “hay un violador menos en la calle y uno menos en la cancha”.
También agradeció el acompañamiento de su entorno y remarcó que su verdad “nunca perdió poder”.
Vale mencionar que esta sentencia llega casi ocho años después de la denuncia presentada por la joven, quien denunció al futbolista por una violación ocurrida durante una fiesta realizada por integrantes del plantel Pincha, en plena pretemporada de 2017. En ese momento, ella jugaba al hockey en la entidad platense.
“Hoy 25 de Noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Hoy tuve justicia. Estoy cansada y todavía no caigo en la importancia de todo esto, porque dentro mío sigo trabajando para poder salir adelante”, expresó Clara, quien luego del traumático episodio decidió dejar de ser socia de Estudiantes por la falta de apoyo del Club.
Clara Bulacio, jugadora de Hockey de Estudiantes.
— Miguen't (@VoyConBirra) January 3, 2025
Quien denuncio a Diego Garcia. pic.twitter.com/VLUA2n03BQ
Y recalcó: “Gracias por no dejarme sola, mis amistades y mi familia fueron un gran sostén durante todo este tiempo. Sufrí mucho, como también luché. Hoy mi historia de terror se vuelve un mensaje. Quien hace el mal, tarde o temprano siempre paga”.
“No más impunidad. Basta de abusos, basta de violencia. Hoy hay un violador menos en la calle, uno menos en la cancha. Sigo firme y fiel a mis principios, que parten todos desde el amor. Hoy puedo decir que una parte de todo esto ya terminó. Y que mi verdad nunca perdió poder”, sentenció.
El mensaje de Clara Bulacio, víctima de Diego García, tras conocer que su violador fue condenado. pic.twitter.com/Ym13aM723Z
— Fiorella (@Fiorella_73) November 25, 2025
El hecho ocurrió el 24 de febrero de 2021 cuando futbolistas de Estudiantes se reunieron en una quinta de la localidad de Abasto, en el oeste del Gran La Plata.
Según la denuncia, la joven de entonces 21 años, jugadora de hockey sobre césped del club, relató que estaba esperando para entrar al baño cuando García la tomó por la fuerza, ingresó con ella y la violó.
Tras la denuncia, el Club separó a García del plantel, aunque le permitió regresar a los entrenamientos. Luego fue cedido a Talleres y Patronato, y tras rescindir su contrato, pasó por Emelec, Liverpool y finalmente recaló en Peñarol, club en el que jugaba hasta el juicio y con el que se terminó su contrato por esta condena.