En un nuevo golpe a la producción nacional, Whirlpool cerró sorpresivamente su planta en el parque industrial de Pilar y desvinculó a 200 trabajadores de forma inmediata.
La medida afectó a operarios de producción y a personal de otras áreas. Según la compañía, la medida responde a la caída abrupta de ventas en el mercado interno, la competencia desigual con productos importados, y la combinación de elevados costo y menor demanda.
En este contexto, Whirlpool aclaró que conservará su oficina comercial y de distribución en Argentina –posee más de 100 empleados-, aunque abandonará la producción local.
#Despidos 🏭 Whirlpool cerró su planta en Pilar y 220 trabajadores quedaron en la calle
— ANDigital (@ANDigitalOK) November 26, 2025
🛑 Los operarios fueron echados sin previo aviso. La empresa explicó que la medida responde a la caída de ventas en el mercado interno y la competencia desigual con productos importados.
📌… pic.twitter.com/f4ce16MUo4
Cabe recordar que la empresa había recortado personal en 2024, cuando se eliminó un turno de producción y 60 personas quedaron en la calle.
Los trabajadores denunciaron que fueron cesanteados sin previo aviso, y exigieron una “respuesta coherente” de las máximas autoridades, a la vez que se declararon en estado de alerta.
La planta de Whirlpool en Pilar había sido inaugurada en octubre de 2022, como parte de un plan ambicioso de producción nacional y exportaciones.
La apuesta inicial era abastecer el mercado interno y exportar el 70 % de su producción, objetivo que quedó trunco años después.