El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, mantuvo un encuentro este miércoles con el asesor sin cargo Santiago Caputo, en el marco de las negociaciones que lleva adelante el Gobierno para implantar la reforma laboral.
Al término de la reunión, Martínez conversó con la prensa y dejó en clara la posición de la Confederación General del Trabajo (CGT).
“Si no somos escuchados ni atendidos y se busca romper estructuralmente los derechos constituidos, seguramente la CGT tome una definición”, advirtió el sindicalista.
Consultado por el plan reformista del Gobierno, consideró que “hay una posición más ideológica que objetiva”, y subrayó: “Ni un paso atrás”.
Por último, se refirió a las negociaciones en el Consejo del Salario, aunque deslizó que se impondrá la voluntad empresarial, en sintonía con el Ejecutivo.
“Nosotros vamos a pedir un 60 % de recomposición, de acuerdo a todo el proceso inflacionario desde que llegó este gobierno. Seguramente, como ha sucedido, los empleadores se van a callar la boca y, por lo tanto, queda en manos del Gobierno”, completó Martínez.