Un violento crimen conmociona a Remedios de Escalada, donde un joven de 20 años de edad fue asesinado a puñaladas dentro de una vivienda, y la principal sospechosa es su novia, una adolescente de 16 que huyó del lugar inmediatamente.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en una casa ubicada en la esquina de las calles Ceferino Namuncurá y Lituania, en la mencionada localidad del partido de Lanús, en el Conurbano bonaerense sur.
De acuerdo a lo informado oficialmente, la policía recibió un alerta al 911 por un sujeto muerto en el lugar descripto por lo que el personal se dirigió allí y al llegar se encontró con una escena dantesca: Santiago Nahuel López Monte presentaba dos heridas de arma blanca en el costado izquierdo del tórax, una debajo de la tetilla y otra aún más abajo, en la misma zona.
La joven que se encuentra prófuga de la Justicia, y cuyas iniciales son MNN, fue quien convocó a los servicios de emergencia manifestando que su pareja se había lastimado tras intentar saltar una reja, pero fue personal médico del SAME el que revisó el cuerpo de la víctima y determinó que las lesiones “no son compatibles con heridas de reja”.
Al arribar la ambulancia la menor le dijo a los médicos “está vivo, decime a qué hospital lo llevás”, y tras esa frase huyó del lugar sin dar más explicaciones.
El caso es investigado por la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Oscar Maidana, quien ordenó preservar la escena del crimen para la realización de peritajes y recepcionó las denuncias de familiares de la víctima que señalaron que la relación era conflictiva e incluso hablaron de antecedentes de violencia por parte de la adolescente hacia el joven muerto.
El hermano del muchacho, Miguel, dialogó al respecto con los medios, contó lo sucedido y se preguntó: “¿Cómo se te puede escapar la piba?”.
Vale decir que en el caso intervinieron efectivos de la Comisaría Cuarta de Lanús, de la Policía Bonaerense, quienes se abocan a intentar localizar a la joven, quien continúa prófuga y su búsqueda se intensificó en las últimas horas.