jueves 27 de noviembre de 2025 - Edición Nº4268

Política | 27 nov 2025

Encolumnado

Milei ratificó su apoyo incondicional a Israel: “Son un ejemplo”

“Mientras la gran mayoría del mundo libre decidió darle la espalda al Estado judío, nosotros le dimos la mano”, enfatizó el Presidente durante el acto aniversario de la DAIA.


El presidente de la Nación, Javier Milei, ratificó su apoyo incondicional al Estado de Israel y aseguró que habrá “tolerancia cero al antisemitismo” en Argentina, en lo que definió como “un puntapié para profundizar la cooperación entre Israel y toda la región en torno a valores y objetivos fundamentales, como la libertad y la lucha contra el terrorismo” a nivel global.

Durante su discurso por el 90° aniversario de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en el Teatro Colón, el mandatario reforzó la unidad judeocristiana y señaló que “mientras otros gobiernos pactaban con Irán para encubrir atentados terroristas en suelo argentino, nosotros pactamos con Israel para combatir el terrorismo y el antisemitismo”.

Ante funcionarios y miembros de la comunidad judía argentina, el líder libertario afirmó que “Argentina será el país pionero en la defensa y promoción de estos acuerdos junto con Estados Unidos” y agregó que “más que nunca es necesario que el mundo libre se alce de forma conjunta contra las amenazas a la libertad”.

La celebración se realizó en presencia del canciller israelí, Gideon Sa’ar, y Milei fue distinguido por su compromiso en la lucha contra el antisemitismo y por el reconocimiento al Estado de Israel por parte del presidente de la DAIA, Mauro Berenstein; el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela; y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Pablo Quirno.

En otro tramo de su mensaje, Milei consignó que “hoy, más que nunca, es necesario que el mundo libre se alce de forma conjunta contra las amenazas a la libertad que buscan levantar su cabeza”.

“Israel no está luchando contra un adversario razonable, sino contra un enemigo con voluntad y capacidad genocida”, anexó y puso de relieve que “gracias a la valentía de los soldados israelíes y al apoyo inquebrantable del presidente Trump, hoy todos los rehenes que aún seguían con vida están de nuevo en sus casas”.

Acto seguido, aseveró que “Israel es un ejemplo radical de todos estos valores que hicieron a Occidente grande”.

“Por eso apoyar a Israel es necesario para nuestro país, porque significa apoyar los valores que hace 100 años nos hicieron grandes. Tenemos que redoblar nuestro compromiso con el bien y la verdad, tanto dentro como fuera del país”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias