Un grupo de gobernadores peronistas pateó el tablero y confirmó que a partir del recambio que se dará en el Congreso, conformarán un bloque propio de legisladores con vocación de “diálogo”.
Así lo anunció este jueves el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, luego de reunirse con sus pares Raúl Jalil (Catamarca), Raúl Jalil (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones) y allegados a Rolando Figueroa (Neuquén)
“Necesitamos legisladores que peleen por sus provincias, independientemente de las autoridades nacionales”, planteó Sáenz, al término del encuentro en la Casa de la provincia salteña en la Ciudad de Buenos Aires.
Consultado sobre los desafíos de la nueva bancada que irrumpirá en Diputaos y en el Senado, anticipó que “va a ser un bloque de diálogo”, y negó que sea un espacio “combativo”.
“Hemos demostrado que acompañamos las leyes que ha necesitado el Gobierno, pero también nos hemos opuesto cuando había cuestiones que afectaban a nuestras provincias”, argumentó el mandatario salteño.
Antes de finalizar, pidió que “haya reciprocidad con las provincias” y que “en el Presupuesto estén firmadas las obras”.
“Las elecciones terminaron, tenemos que ponernos a trabajar todos juntos”, completó Sáenz.
Cabe recordar que Sáenz fue uno de los gobernadores peronistas que estalló públicamente contra la titular del PJ nacional, Cristina Fernández de Kirchner, por su fallida estrategia electoral.
“Por una vez en la vida, hágase cargo de algo. El PJ no es una PyME familiar", le recriminó en aquella oportunidad.