El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó el fallo contra Estudiantes de La Plata por el pasillo de espaldas a Rosario Central, ocurrido el pasado fin de semana en el Gigante de Arroyito. Rápidamente, todo el andamiaje comunicacional de La Libertad Avanza comenzó con las publicaciones en respaldo al mandamás Pincha en la puja contra el titular afista, Claudio Tapia.
Según el fallo del Tribunal de Disciplina, el presidente del club, Juan Sebastián Verón, quedo suspendido durante seis meses para “toda actividad relacionada con el fútbol, por infracción al artículo 12 del Código Disciplinario”.
Además, los jugadores del club involucrados, fueron sancionados con dos fechas de suspensión a cumplir en el comienzo del nuevo torneo en 202 y el propio Verón deberá afrontar una multa de 4.000 dólares por “conducta ofensiva y violación de los principios del juego limpio”.
Ante esta situación, el Gobierno nacional está expectante en su lucha contra la AFA y la vocera en este caso fue la ministra de Seguridad y senadora nacional electa, Patricia Bulliich, quien aseveró que “Verón está con el hincha de verdad” y “Tapia, con la casta y la mafia de siempre”.
Verón está con el hincha de verdad.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 27, 2025
Tapia, con la casta y la mafia de siempre.
Así de claro. Así de simple. En este país hay que elegir de qué lado se está: del fútbol o de los negocios.
La pelota no se mancha. Aunque creo que ya está bastante sucia.
“Así de claro. Así de simple. En este país hay que elegir de qué lado se está: del fútbol o de los negocios”, exclamó la funcionaria.
Y completó: “La pelota no se mancha. Aunque creo que ya está bastante sucia”.
AGUANTE ESTUDIANTES DE LA PLATA!!!!! ❤️🤍❤️🤍❤️🤍❤️🤍❤️🤍❤️🤍❤️🤍❤️🤍❤️🤍❤️🤍 #FueraTapia #BuenViernes @JMilei pic.twitter.com/l9N9PUN4U0
— Nik (@Nikgaturro) November 28, 2025