Tras una insólita presentación en el Congreso promovida por la diputada nacional del PRO Marilú Quiroz, dentro de un encuentro antivacunas, la fuerza amarilla salió rápidamente a desmarcarse de las poco rigurosas presentaciones.
#COVIDー19 🧲 Un grupo de antivacunas hizo una exposición en el Congreso nacional y mostraron a un jardinero que quedó “magnetizado”.
— ANDigital (@ANDigitalOK) November 28, 2025
💉 Según explicaron, fue tras haberse aplicado dos dosis de la vacuna británica AstraZeneca durante la pandemia de COVID.
💬 “Esto no es grasa… pic.twitter.com/w9ikESyR2Z
“En el PRO creemos en la ciencia, en la prevención y en las políticas públicas basadas en evidencia. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso histórico con las campañas de vacunación y con la salud pública como un pilar indispensable para el bienestar de todos los argentinos”, enfatizó el partido liderado por Mauricio Macri.
En igual tenor, expuso que “durante nuestro gobierno, Argentina alcanzó niveles récord de vacunación, ampliando coberturas, fortaleciendo el Calendario Nacional y promoviendo una cultura de prevención que permitió mantener controladas enfermedades que hoy, lamentablemente, vuelven a aparecer”.
“La caída en la tasa de vacunación en los últimos años ha reabierto la puerta a patologías que la Argentina ya casi no registraba. No podemos naturalizar este retroceso. Vacunarse no es una opinión: es una responsabilidad individual y colectiva”, alertó el PRO a través de un comunicado.
En el PRO creemos en la ciencia, en la prevención y en las políticas públicas basadas en evidencia. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso histórico con las campañas de vacunación y con la salud pública como un pilar indispensable para el bienestar de todos los argentinos.…
— PRO (@proargentina) November 28, 2025
Y cerró: “Impulsamos y acompañaremos siempre políticas que fortalezcan la vacunación, mejoren el acceso a la salud y protejan a las familias argentinas. Nuestro compromiso es claro: más prevención, más ciencia y menos enfermedades que ya creíamos superadas”.