Este viernes por la mañana fue detenida la joven de 16 años de edad acusada de haber asesinado a su novio de 20 tras asestarle dos puñaladas dentro de una vivienda en Remedios de Escalada, y huir luego de informarle a la policía que la víctima se había caído sobre una reja al intentar saltarla.
La joven, cuyas iniciales son MNN, estuvo dos días prófuga y fue apresada en la casa de un familiar en el partido de La Matanza, donde la escondían de los operativos de búsqueda que desarrollaba personal de la Policía Bonaerense.
Según se informó, a ese lugar llegaron las autoridades tras secuestrarle el celular a su padre, Martín Ramón Mena, quien se encuentra alojado en el pabellón 8 de la Unidad Penitenciaria Nº 40 de Lomas de Zamora, y a partir de allí lograron el dato del escondite de la menor.
Vale mencionar que el crimen de Santiago Nahuel López Monte ocurrió durante la madrugada del martes en una casa ubicada en la esquina de las calles Ceferino Namuncurá y Lituania de la mencionada localidad del partido de Lanús, en el Conurbano bonaerense sur.
La policía recibió un alerta al 911 por un sujeto muerto en el lugar descripto, por lo que personal de la Comisaría Cuarta se dirigió allí y al llegar se encontró con una escena dantesca: Santiago presentaba dos heridas corto punzantes en el costado izquierdo del tórax, una debajo de la tetilla y otra aún más abajo, en la misma zona.
MNN dialogó con los efectivos, les dijo que el chico había saltado sobre la reja y, al arribar la ambulancia, a los médicos les explicó: “Está vivo, decime a qué hospital lo llevás”, para luego huir del lugar sin más.
El propio personal médico del SAME revisó el cuerpo de la víctima y determinó que las lesiones “no eran compatibles con heridas de reja”, algo que se corroboró con el correr de las horas.
Inicialmente el caso recayó en la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Oscar Maidana, pero luego pasó a la órbita de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Lomas de Zamora, en manos del fiscal Juan Ignacio Colazo, quien decidirá la suerte de la menor de edad.
Vale decir que familiares de la víctima denunciaron que la relación entre ambos era conflictiva, e incluso hablaron de antecedentes de violencia por parte de la adolescente hacia el joven muerto.