En el marco de la sesión pública especial en el Senado de la Nación, donde prestaron juramento los nuevos legisladores, Patricia Bullrich y Victoria Villarruel protagonizaron un inesperado cruce en el recinto.
Una vez finalizada la jura de los flamantes senadores, Bullrich se levantó de su banca para dirigirse a la presidencia y hablarle directamente a Villarruel.
La transmisión oficial mostró el momento en que la jefa del bloque de La Libertad Avanza y la titular del cuerpo mantuvieron un indisimulable ida y vuelta.
#Política 🗣️ Bullrich y Villarruel tuvieron el primer chispazo en el Senado
— ANDigital (@ANDigitalOK) November 28, 2025
📣 Una vez finalizada la jura de los flamantes senadores, la jefa de la bancada de La Libertad Avanza se puso de pie para hacerle un particular reclamo a la vicepresidenta ante la imposibilidad de usar… pic.twitter.com/2Ciq25uEOa
Posteriormente, Bullrich reveló el motivo de la discusión. “Nos dijeron que podíamos pasar de a tres personas, y de golpe aparecieron legisladores de otros bloques pasando de a diez”, describió.
En declaraciones a Radio Rivadavia, remarcó que “las reglas son importantes”, y detalló: “Quería plantearle una regla de segundo orden, pero importante para arrancar”.
“¿Cómo puede ser? ¿Por qué?”, planteó la senadora oficialista, y aclaró que le habló directamente a Villarruel porque no podía hacer uso de la palabra. “Como no me habilitaron el micrófono, se lo dije personalmente”, completó.
Y sentenció: “Le fui a decir algo que me pareció importante. De entrada uno tiene que marcar que las reglas sean parejas para todos”.