Durante la apertura de las 141° Jornadas Científicas que se realizó este viernes en el hospital San Martín de La Plata, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, salió al cruce de la discusión de las vacunas, tras un insólito episodio ocurrido en la Cámara de Diputados de la Nación.
#COVIDー19 🧲 Un grupo de antivacunas hizo una exposición en el Congreso nacional y mostraron a un jardinero que quedó “magnetizado”.
— ANDigital (@ANDigitalOK) November 28, 2025
💉 Según explicaron, fue tras haberse aplicado dos dosis de la vacuna británica AstraZeneca durante la pandemia de COVID.
💬 “Esto no es grasa… pic.twitter.com/w9ikESyR2Z
Discutir las vacunas “tiene de fondo la destrucción de uno de los pilares de nuestra sociedad, que es el derecho a la salud”, planteó.
En ese marco, disparó: “No pueden venir y utilizar el lenguaje que hemos aprendido nosotros, los conceptos, el valor ético que la sociedad le da a los médicos, médicas, enfermeros, trabajadores de la salud, los títulos que las universidades públicas les han dado a estas personas, como graduados, para destruir el derecho a la salud”.
El ministro hizo referencia a los discursos antivacunas y resaltó que “empezamos por las vacunas, empezamos por irnos a la OMS, discutir la pandemia, discutirles a ustedes el trabajo en la pandemia, venir a discutir las vacunas y empezar a discutir entonces detrás a qué tienen derecho”.
“¿Qué es esto del derecho a la salud? Que hay derecho a la salud que es para todos”, arremetió el titular de la cartera sanitaria.
Luego, les habló directamente a las y los profesionales de la salud: “Ustedes ven y saben que si no fuera un derecho, si no estuviéramos obligados desde el Estado a garantizar los medicamentos, esa persona se moriría en sus brazos. Y entonces ustedes no vendrían más a laburar. Porque ¿quién puede hacer eso cuantos días?”.
“Nosotros trabajamos todos los días porque pensamos que detrás hay algo construido que es un derecho a la salud”, cerró el funcionario.