La Municipalidad de Vicente López completó la primera etapa de ampliación del Anillo Digital, el sistema que controla los accesos al distrito, a través de tecnología de videovigilancia.
Con esta expansión, ya funcionan 200 lectoras de patentes ubicadas en los principales puntos de ingreso y egreso del partido, incluyendo todo el perímetro con San Martín y San Isidro. Un paso clave para fortalecer la seguridad en cada barrio y combatir la delincuencia.
“Esta iniciativa se suma a las más de 2600 cámaras que tenemos funcionando en todo el municipio monitoreadas desde Escudo”, precisó la jefa comunal, Soledad Martínez.
Además, puso de relieve que “nuestro sistema integral de seguridad se complementa con nuevas patrullas, los Puntos Seguros, el anillo de detección de motochorros con Inteligencia Artificial y un equipo preparado para responder ante cualquier emergencia”.
La intendenta destacó que para 2027 “todo el perímetro” del partido estará cubierto con lectoras de patentes y más presencia física. “Seguimos trabajando para que Vicente López siga siendo el lugar más seguro de la Provincia”, resumió.