El titular del bloque de diputados provinciales de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli, se refirió a la caída de la sesión para tratar el endeudamiento bonaerense y apuntó a la oposición por haber generado la deuda que hoy se niega a discutir.
“Se aprobaron la semana pasada el Presupuesto y la Ley Fiscal Impositiva. Convocamos a un cuarto intermedio para tratar el endeudamiento, porque la oposición planteaba desacuerdos. Pero, cuando retomamos la sesión, directamente no volvieron al recinto”, recapituló el legislador camporista en declaraciones a Delta FM 90.3.
Así las cosas, explicó que “sin quórum, la sesión cayó. Ahora convocamos nuevamente para este miércoles para intentar lograr la ley, que es indispensable para que la Provincia cumpla con todas sus obligaciones”.
“En medio de la negociación, Alexis (Guerrera, titular de la Cámara baja) me pasó con Sergio Massa para seguir de cerca el desarrollo de la sesión y coordinar la convocatoria. Podría haber llamado cualquiera de los compañeros con los que venimos trabajando: Katopodis, Cascallares, Máximo, Cristina. El peronismo está articulado para sacar adelante una ley que no es para Kicillof ni para el peronismo: es para los bonaerenses”, precisó.
🎙️#WakeUp| @mojatignanelli : "Desconozco las especulaciones respecto a la llamada que me pasó Alexis Guerrera. En ese momento llamó Massa para plantear la posibilidad de una nueva sesión. Podría haber sido el llamado de cualquier otra persona ,Máximo o de la propia Cristina"
— DELTA 90.3 (@delta903fm) December 1, 2025
Luego recordó que “la deuda que se intenta refinanciar no es de esta gestión: la contrajo María Eugenia Vidal. Y quienes hoy se niegan a dar quórum son los mismos que gobernaban cuando se tomó ese endeudamiento”.
“Las expectativas para el miércoles son muchas. Se trata de una mayoría agravada: se necesitan dos tercios de ambas cámaras. Sin el acompañamiento de la oposición, no puede aprobarse. Y ellos lo saben”, advirtió Tignanelli.
Luego consideró que “la oposición busca ridiculizar proyectos serios, con estudio y fundamento, simplemente para evitar discutir política. Es una maniobra para eludir el debate real”.
Yendo a la administración libertaria, sostuvo que “el Gobierno impulsa un modelo sin perspectiva federal ni de inclusión. Consideran que todos los diputados y senadores están en venta, y ahogan financieramente a las provincias para disciplinarlas”.
“El Gobierno salió de shopping: no solo intenta sumar diputados peronistas, sino que directamente compró a varios del PRO y los pasó a su bloque. Esa es la presión que hoy sufren las provincias”, remató el jefe de la bancada de UxP en la Cámara de Diputados de la Provincia.