lunes 01 de diciembre de 2025 - Edición Nº4272

Política | 1 dic 2025

Avances en la causa

Citan a indagatoria a D’Onofrio por el escándalo de las fotomultas

La Justicia investiga al exministro de Transporte de Kicillof por un esquema de retornos millonarios en la adjudicación del servicio de la VTV y la recaudación irregular con la infracciones de tránsito.


El exministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, fue citado a declaración indagatoria este lunes por presunto cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.  

La citación a indagatoria fue dispuesta por el fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la causa que investiga las irregularidades en las fotomultas y la VTV.  

La fiscalía sigue la pista de un esquema de retornos millonarios en la adjudicación del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV), mediante una empresa interpuesta, al que se le atribuye desvío de fondos públicos.  

También está en la mira la participación de D’Onofrio en maniobras vinculadas a fotomultas de tránsito y un sistema de recaudación irregular, a través de gestores que ofrecían “descuentos” ilegales a infractores.  

Además del exministro de la administración de Axel Kicillof, fueron citados siete empresarios adjudicatarios de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) por la misma maniobra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias