La mayoría de la sociedad argentina considera que los referentes de la Selección nacional no deben sentar ninguna postura en torno a los cuestionamientos y la polémica que envuelve al presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.
CB Consultora indagó puntualmente sobre si el capital albiceleste, Lionel Messi, y los referentes del equipo comandado por Lionel Scaloni deberían expresarse públicamente sobre la actual situación del mandamás de la casa madre del fútbol argentino y el 55 % consideró que no deben hacerlo.

Luego es idéntica la porción que dice no saber y la que considera que deben repudiarlo públicamente, en tanto que apenas un 4,8 % evalúa que los jugadores deben respaldar a ‘Chiqui’.
Por otra parte, de cara al Mundial 2026 donde Argentina debe defender el título conquistado en Qatar 2022, es considerable la percepción que las polémicas afistas le jugarán en contra a la Selección.

Al consultar por la gestión de Tapia al frente de la AFA, prevalecen claramente las respuestas negativas (65,8 %), ponderando a las denuncias financieras como el principal problema (50,1 %), seguido por las polémicas arbitrales (20,1 %).

Justamente sobre los sistemáticos escándalos arbitrales, el 56 % de la población los considera errores “intencionales”.
Finalmente, lejos de considerarlas “operaciones” (12,1 %), un 61,4 % evalúa que las denuncias por corrupción contra el ‘Chiqui’ y/o su entorno, son reales.
