Axel Kicillof participó este jueves de la ronda Nº 2.486 de las Madres de Plaza de Mayo, en el marco de las actividades que se desarrollan en homenaje a Hebe de Bonafini por la conmemoración de su cumpleaños número 97, y lo hizo junto a la titular de la Asociación, Carmen Arias, y a sus referentes Sara Mrad, Josefa de Fiore e Irene Molinari.
“Vinimos a homenajear a Hebe de Bonafini, la que siempre puso el cuerpo, la que nos enseñó tanto, la que tenía siempre la palabra justa y nunca temió a los poderes establecidos: enfrentó con coraje a la dictadura y a todos los que después siguieron representando los mismos intereses”, señaló el gobernador.
Y agregó: “Estamos aquí para homenajear a Hebe y con ella a las Madres de Plaza de Mayo que siempre dieron la lucha y hoy vuelven a ser víctimas del intento de ninguneo y persecución del Gobierno nacional. Decimos con fuerza que son 30 mil los compañeros y compañeras desaparecidas, y que no va a venir ningún mentiroso e ignorante a discutir lo que en la Argentina es una bandera para siempre: la memoria, la verdad y la justicia”.
“La mejor manera de contraponerse al dolor que nos dejó su pérdida es recordarla y hacer exactamente lo que Hebe quería que hiciéramos: luchar, luchar y luchar”, concluyó Kicillof.
Con el fin de recordar a la expresidenta de la asociación, la “Semana Hebe de Bonafini” –que se desarrolla hasta el 5 de diciembre– consta también de actividades culturales, muestras fotográficas, intervenciones urbanas y encuentros académicos en la Casa de las Madres.
Junto a Kicillof, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la legisladora porteña Victoria Montenegro; demás legisladores y legisladoras, representantes gremiales y dirigentes, entre otros.