En las últimas horas se viralizó un video en el que un nene aparece manejando un cuatriciclo, primero sin casco, en lo que aparenta ser un camino rural, y luego en una ruta, con el casco colocado, todo acompañado por una llamativa música: ahora se pudo identificar al sujeto y ya se pidió que le quiten la licencia de conducir.
Este insólito episodio –que pudo haber terminado muy mal– motivó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a solicitar la inhabilitación de la licencia de conducir del padre del nene, que luego se supo tiene apenas 5 años de edad.
🪪 La Agencia Nacional de Seguridad Vial identificó al padre del niño de 5 años que fue filmado manejando un cuatriciclo y solicitó la inhabilitación de su licencia de conducir por su imprudencia deliberada.
— ANDigital (@ANDigitalOK) December 11, 2025
📹 El video evidencia una falta grave, ya que un niño no puede conducir… pic.twitter.com/FnauJOaF0y
La dura sanción al hombre, de 23, se debe a que en las imágenes se evidencian faltas graves de responsabilidad: un niño no puede conducir ningún tipo de vehículo motorizado en la vía pública; además, la normativa establece que los cuatriciclos solo pueden circular en corredores seguros habilitados, nunca en rutas.
“La ANSV está atenta a estos casos difundidos en redes sociales, donde la búsqueda de likes suele impulsar prácticas indebidas. Exponer a un niño a una maniobra de alto riesgo –además de ilegal– no solo vulnera las normas viales, sino que pone en peligro su vida y la de otras personas”, se explicó desde ese ente gubernamental a través de un comunicado.
Vale decir que el hecho ocurrió en la provincia de Buenos Aires y que la ANSV intervino de manera inmediata para desalentar estas conductas peligrosas que pueden tener consecuencias graves.