Juan Pazo presentó su renuncia a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y será reemplazado por Andrés Vázquez, actual titular de la Dirección General Impositiva (DGI).
A través de un comunicado, el Ministerio de Economía confirmó la decisión de Pazo, que seguirá colaborando con el Gobierno fuera del sector público.
“El director Ejecutivo de ARCA, Juan Pazo, le comunicó hoy al ministro de Economía, Luis Caputo, su decisión de renunciar al cargo que asumió el 11 de diciembre del 2024”, expresaron desde el Palacio de Hacienda.
“Pazo, quien volverá a desempeñarse en el sector privado en el cual desarrolló exitosamente toda su vida profesional, seguirá colaborando incondicionalmente con el ministro Caputo y aportando su mirada para potenciar la actividad privada y el crecimiento de la economía argentina”, prosiguió el comunicado.
En otro tramo, dieron cuenta que “durante su gestión llevó adelante grandes y profundas transformaciones en el organismo, tales como la simplificación de regímenes informativos, la implementación del IVA Simple, el Régimen Simplificado de Ganancias, el impulso del Proyecto de Ley de Inocencia Fiscal, entre otros”.
— Ministerio de Economía (@MinEconomia_Ar) December 16, 2025
“En su lugar asumirá Andrés Vázquez, actual titular de la Dirección General Impositiva, quien representa la continuidad de las políticas del presidente Milei y el ministro Caputo en materia tributaria y aduanera”, aseveraron.
Finalmente, exteriorizaron que “el ministro agradece a Juan Pazo la tarea realizada y su compromiso con el desarrollo económico de la Argentina, y lo invita a seguir aportando su experiencia desde el lugar que ocupe”.