La investigación por el crimen de un joven de 28 años de edad en General Rodríguez, ocurrido el mes pasado, tuvo avances significativos y un procedimiento policial culminó con cinco detenidos, todos mayores de edad.
Estos acusaron a la víctima, identificada como Lucas Daniel Alanis, de 28 años de edad, de haberles robado una garrafa, y habrían participado en una violenta agresión que derivó en la muerte del joven.
Al menos eso es lo que considera la fiscal Gabriela Urrutia, titular de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, sobre el hecho sucedido el 23 de noviembre de 2025, cuando personal policial acudió a la intersección de las calles Balcarce y Lavalle por una pelea en la vía pública, tras recibir un llamado al 911.
Al arribar, los efectivos se entrevistaron con Daniel Alfredo Alanis, padre de la víctima, quien relató que vecinos del lugar habían atacado físicamente a su hijo, acusándolo de haber sustraído una garrafa y, según su testimonio, la agresión fue de tal magnitud que provocó su fallecimiento: la víctima presentaba múltiples golpes visibles en el rostro.
#horror 🚔 Acusaron a un hombre de robarles una garrafa en General Rodríguez y lo mataron: Todos detenidos
— ANDigital (@ANDigitalOK) December 22, 2025
♨️ Cinco vecinos están tras las rejas acusados de haber asesinado a un joven de 28 años.
📌https://t.co/iBwjLLU73D#generalrodriguez #horroroso #policicales #CrimeNews… pic.twitter.com/anZuv77iuB
A partir de ese momento, y bajo directivas de la mencionada Fiscalía, se iniciaron intensas tareas investigativas: personal de la DDI, junto al GTO jurisdiccional, realizó un amplio relevamiento vecinal que permitió obtener un testimonio clave ya que una vecina aportó un video del momento del ataque, material que resultó fundamental para identificar a los presuntos agresores y uno de los domicilios vinculados al hecho.
Con el avance de la causa, la justicia ordenó la implementación de una consigna policial en una vivienda de la zona. Posteriormente se llevaron a cabo allanamientos, donde se secuestraron prendas de vestir compatibles con las utilizadas durante la agresión. El análisis de testimonios, registros y redes sociales permitió finalmente identificar a los cinco autores materiales.
Las primeras detenciones se concretaron el 20 de diciembre, cuando en plena calle fueron aprehendidos MLG, de 49 años; EAS, de 27, y MMA, de 22. Al día siguiente, el 21 de diciembre, se efectivizaron las detenciones de TMS y de CJS, al presentarse en el domicilio investigado.
Los cinco detenidos quedaron a disposición de la Justicia, imputados por el delito de “homicidio agravado”, causa que continúa en trámite mientras se esperan nuevas resoluciones judiciales.