Un brutal enfrentamiento en Quilmes entre trapitos y policías terminó con un fuerte cruce entre la diputada provincial Mayra Mendoza y el legislador nacional y dirigente social Juan Grabois.
Los hechos comenzaron cuando una movilización de cuidacoches y militantes vinculados a Grabois se concentró frente al Concejo Deliberante de Quilmes para rechazar un proyecto del gobierno local que busca regular la actividad de los trapitos y el estacionamiento medido.
La tensión escaló cuando se produjeron enfrentamientos con efectivos policiales que custodiaban el edificio municipal: hubo choques, piedrazos, corridas, destrozos y una mujer terminó detenida.
Lamentable la intendencia de Quilmes habilitando junto a la bonaerense la represión de militantes y trabajadores por una protesta social mientras tratan en el Concejo Deliberante la privatización amañada del estacionamiento medido. Aclaro que la interna entre La Cámpora y el MDF…
— Juan Grabois (@JuanGrabois) December 22, 2025
A raíz de lo ocurrido, el diputado nacional y líder de los trabajadores de la economía popular Juan Grabois criticó despiadadamente en redes sociales a Mayra Mendoza, al denunciar “represión” y acusar a la intendencia de “perjudicar”.
La respuesta de Mayra Mendoza no tardó en llegar. En un audio que le envió al propio Grabois y se viralizó rápidamente, lo acusó de fogonear la violencia desatada.
“Me faltás el respeto, no sé quién te creés que sos, fomentás la violencia”, le achacó la exjefa comunal quilmeña.
A su vez, aclaró que no iba a “caer en la psicopateada”, y objetó su liderazgo político: “A veces dudo de tu conducción”.