El Estado nacional oficializó este lunes la firma de los contratos de concesión y transferencia de acciones de las cuatro principales represas hidroeléctricas del Comahue.
Se trata de las centrales Alicurá, El Chocón-Arroyito, Piedra del Águila y Cerros Colorados.
Con este acto, el Gobierno inició la etapa final del proceso de privatización, a partir del traspaso operativo al sector privado.
#Economía ⚡️“Arrancan las privatizaciones”: Milei confirmó las ofertas por cuatro represas en la Patagonia
— ANDigital (@ANDigitalOK) November 28, 2025
📄 El Presidente informó que en la apertura de sobres por las concesiones de las hidroeléctricas de Comahue, las propuestas recibidas alcanzaron un total de USD 685. Se… pic.twitter.com/ywcGuQMWOJ
La firma se concretó en Cipolletti, con la participación de autoridades nacionales y los gobernadores de Neuquén y Río Negro.
Esta operación forma parte del “proceso más amplio de reprivatización” de las represas del Comahue y se espera que el Estado recaude alrededor de USD 700 millones a partir de los contratos firmados.
Asimismo, el acto representó un acuerdo histórico para las provincias de Neuquén y Río Negro, quienes aventuraron mejoras regalías y participación.
Cabe recordar que a fines de noviembre, se había llevado a cabo la recepción de ofertas del sector privado por la concesión de las cuatro represas hidroeléctricas en el sur del país.
En aquella oportunidad, el presidente Javier Milei celebró con un enfático mensaje. “Arrancan las privatizaciones”, presagió el mandatario.