El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, volvió a reprochar el rumbo del Gobierno, reclamó una definición estratégica del peronismo y confirmó su decisión de competir por la Presidencia en 2027.
Al hablar de la administración de Javier Milei, evaluó en declaraciones a Delta 90.3 que “no le está yendo bien” y afirmó que su esquema económico “ya fracasó”.
En ese marco, sostuvo que el respaldo electoral actual del oficialismo responde a una suma de votos heredados: “Sacó los votos que sacó Macri, sumados a los de Macri: esos son los votos que hoy tiene”.
🎙️#WakeUp| @morenoparalavic : El peronismo tiene un poco más. Pero hay una franja decisiva que hay que convocar, la que finalmente te hace ganar un balotaje"
— DELTA 90.3 (@delta903fm) December 23, 2025
Así las cosas, el referente de Principios y Valores consideró que el peronismo cuenta con un caudal electoral superior, aunque advirtió que existe “una franja decisiva” que define los ballotages. Y exclamó: “Esa franja hay que convocarla, porque es la que finalmente te hace ganar una elección”.
Acto seguido, planteó que el peronismo enfrenta dificultades para interpelar a ese electorado porque antes debe resolver una definición estratégica de fondo. “¿Es pro chino o es ‘América para los americanos’? Si el peronismo no resuelve esa definición, ¿desde dónde convoca?”, inquirió Moreno y citando a Juan Domingo Perón consignó que “la verdadera política es la ley internacional”.
“No es temprano para lanzar mi candidatura. Al mirar los medios, constantemente me preguntan qué opino del peronismo. Con este lanzamiento emparejamos la cancha”, enfatizó al confirmar que competirá por la Casa Rosada dentro de dos años.
De todas maneras, resaltó que se proyectan otras candidaturas: “Se van a lanzar Grabois, Pichetto, Axel”.