El secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, Daniel Yofra, reclamó un rol más activo en la CGT ante la avanzada de las políticas libertarias.
“El movimiento obrero espera que las centrales los representen ante la ofensiva de un Gobierno tan atroz para los intereses de la clase trabajadora”, planteó el referente sindical en declaraciones a la AM 1270.
Acto seguido, consignó que “lo que ha hecho hasta ahora la CGT en general fue insuficiente. Hubo un cambio de cúpula y eso genera esperanza” de accionar en contra de “un Gobierno que avanzó y que redobla la apuesta cada vez que hacemos una huelga o una movilización”.
Al Gobierno “un día de huelga no le hace nada, hay que implementar un plan de lucha”, acotó, para luego destacar la convocatoria a un paro para cuando se trate la reforma laboral en el Senado.
“El rol central de la CGT hoy es agrupar a los trabajadores que están en las distintas organizaciones sindicales y salir a luchar”, insistió Yofra.
Luego recordó que “cerraron más de 20 mil PyMEs con más de 200 mil trabajadores en la calle. Así la delincuencia se va a profundizar. Vinieron a resolver el problema pero lo han agravado”.
En el sector aceitero “hace 20 años que luchamos, hicimos 25 días de huelga en 2015, 22 en 2020 y siete el año pasado. Si no hay lucha, es muy difícil que los empresarios sean bondadosos y cumplan con la ley de contrato de trabajo y el artículo 14 bis”, concluyó el titular de la FTCIODyARA.