El Plan Verano, un operativo que se desplegará en todo el país durante la temporada para prevenir y mitigar actividades delictivas, fue presentado este martes por la ministra de Seguridad nacional, Alejandra Monteoliva, y el secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli.
Lanzamos el Plan Verano, un despliegue conjunto de las Fuerzas Federales, la Agencia Federal de Emergencias, la Agencia Nacional de Migraciones y Parques Nacionales, con miles de efectivos en rutas, autopistas, mares, ríos, fronteras y en los principales destinos turísticos del… pic.twitter.com/5Yo683NJDa
— Ministerio de Seguridad Nacional (@MinSeguridad_Ar) December 23, 2025
“La seguridad y el orden en el espacio público son dos factores clave para impulsar el turismo nacional e internacional en todo el país”, expuso Scioli.
Asimismo, puso de relieve que “en un escenario confiable y previsible, el turismo se consolida como una actividad estratégica, que activa las economías regionales y genera puestos de trabajo genuinos y sustentables”.
Por su parte, Monteoliva destacó la articulación de las áreas de Seguridad y Turismo para poner en marcha el Plan Verano, que “multiplicará los puestos de control en todo el territorio nacional con la intención de que los turistas disfruten sus experiencias” en cada uno de los destinos que eligen para sus vacaciones.
Plan Verano 2025: una iniciativa fundamental para seguir consolidando a la Argentina como un país seguro, ordenado y confiable para el turismo.
— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) December 23, 2025
Junto a la ministra de Seguridad de la Nación @AleMonteoliva, y con el trabajo articulado de las fuerzas federales, las provincias y… pic.twitter.com/isXkf4NCAr
De acuerdo a lo informado oficialmente, el operativo del Plan Verano se extenderá hasta el 9 de marzo y pondrá el foco especialmente en las zonas de mayor flujo turístico durante la temporada estival.
Será con una fuerte presencia territorial y dispositivos que reforzarán los controles en rutas, accesos a ciudades, puntos turísticos estratégicos, terminales de ómnibus, puertos y aeropuertos, especialmente en los fines de semana y los recambios de quincena.