En otra jornada de tensión en el conurbano bonaerense, cooperativistas de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), vinculados al dirigente social y diputado nacional Juan Grabois, se manifestaron este martes frente al Palacio Municipal de Lanús, donde reclamaron mejoras salariales y de condiciones de trabajo, un bono de fin de año y productos navideños.
La protesta desató un caos de tránsito ya que la quema de cubiertas obstaculizó la circulación vehicular sobre avenida Hipólito Yrigoyen.
Ante el conflicto desatado, el municipio conducido por el intendente Julián Álvarez, de La Cámpora, desplegó un férreo operativo de seguridad, acompañado de un marcado despliegue policial.
En concreto, el reclamo era por un aumento de los salarios que perciben quienes realizan tareas de barrido y limpieza en el municipio, cuyos ingresos estarían por debajo de los $ 140 mil mensuales.
Lanús en pleno conflicto entre La Cámpora y el Movimiento Evita.
— Belén Robledo (@belurob_) December 23, 2025
Hasta prendieron fuego el árbol de Navidad. pic.twitter.com/xEk9K3Lpqz
También pidieron la entrega de un bono especial de fin de año similar al que reciben otros sectores municipales, al igual que la entrega de canastas navideñas.
Durante la protesta se registraron episodios de tensión. Un video que se viralizó en redes sociales, mostró cómo dos sujetos prendieron fuego un árbol de Navidad ubicado en los alrededores del palacio municipal.
Los incidentes se produjeron luego de lo ocurrido el último lunes en Quilmes, donde trapitos se enfrentaron contra la Policía, mientras el Concejo Deliberante sancionaba una ordenanza que regula la actividad de los cuidacoches y el estacionamiento medido.
La violencia tuvo su correlato con un feroz cruce entre la exintendenta y diputada provincial Mayra Mendoza y Grabois en redes sociales.