Un grupo de hackers denominado “ShinyHunters” reconoció en las últimas horas haber accedido a datos vinculados con el sitio para adultos Pornhub y crecen las alertas de amenazas de extorsión a la empresa y usuarios.
Pornhub es una plataforma de internet dedicada a la distribución de contenido para adultos -material pornográfico-, una de las más grandes y conocidas del mundo, donde usuarios pueden ver, subir y compartir videos.
Los hackers admitieron tener más de 200 millones de registros pertenecientes a usuarios Premium del sitio.
La filtración estuvo relacionada con un proveedor externo de datos, llamado Mixpanel -una empresa de análisis de datos que Pornhub anteriormente-.
Los agresores cibernéticos habrían obtenido acceso a esa base de datos, que almacenaba historiales de búsquedas, visualizaciones, correos electrónicos y ubicaciones de usuarios.
Según los reportes, robaron correos electrónicos de usuarios Premium, videos, ubicaciones de tiempo y actividad. En detalle, serían 94 GB de información y alrededor de 200 millones de registros.
Tras el ataque cibernético, Pornhub aclaró que no hubo acceso a contraseñas ni datos de pago en su sistema.
Sin embargo, el sitio alertó a los usuarios que hayan hecho uso del servicio hasta 2021, podrían recibir correos de extorsión o phishing – un ciberataque de engaño donde atacantes se hacen pasar por entidades legítimas, como bancos y empresas- para robar información confidencial.