El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este martes la entrega de 132 viviendas para familias beneficiarias de los municipios de Tandil y Ayacucho. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y los intendentes Miguel Ángel Lunghi y Emilio Cordonnier.
“En la Argentina existe un problema muy serio de acceso a la vivienda y, ante ello, el Estado no puede mirar para otro lado: tiene que estar presente para regular y generar nuevas oportunidades”, expresó el mandatario.
¡La Navidad se festeja con casa propia! 🏘️🎄
— Gobierno PBA (@BAProvincia) December 23, 2025
En el barrio Villa Alegre de #Tandil, 66 familias recibieron las llaves de sus hogares y con ellas la seguridad de tener su casa para siempre 🫶
👉 Se suman a las 52 que ya se entregaron en el barrio junto a la Asociación de Corazón… pic.twitter.com/ASKKvZ25lm
Asimismo, indicó que “es muy importante que todos entiendan que con estas casas no le estamos regalando nada a nadie: cada una de las familias paga el valor de la vivienda, pero en condiciones y en tiempos que el mercado no ofrece”.
Las primeras 66 casas entregadas se ubican en el barrio Villa Alegre y fueron construidas junto a la Asociación Civil Corazón Tandilense; en tanto, las restantes 66 viviendas otorgadas a vecinos del municipio de Ayacucho forman parte del complejo habitacional “Papa Francisco”. Ambos proyectos contemplaron la instalación de red de agua, gas, cloaca y energía eléctrica.
Por su parte, Batakis remarcó que “las actividades de este día evidencian que seguir ampliando derechos y concretando el sueño de la casa propia es una de las prioridades de la gestión provincial”.
“Nunca antes la Provincia había contado con un plan de más de 8 mil viviendas en ejecución, de las cuales 1.500 fueron adjudicadas en este año: estamos transformando las necesidades de nuestro pueblo en realidades concretas”, agregó la funcionaria.
Porque cuando el mercado no llega, el Estado tiene que estar.
— Silvina Batakis (@sbatakis) December 23, 2025
Porque el derecho a la vivienda no puede esperar.
Así cerramos el año: trabajando, construyendo y garantizando derechos. 🏠💙 pic.twitter.com/Zpm0OKLiwN
Por su parte, el intendente Lunghi aseveró que “sabemos los esfuerzos que hace el Gobierno bonaerense para continuar con las obras de infraestructura y servicios que necesitan los vecinos y que hacen crecer a Tandil”.
“El diálogo es una herramienta fundamental, por eso cuando Nación excluye al gobernador de la provincia de Buenos Aires se está dejando de lado a la mitad de Argentina: no se trata de renunciar a las convicciones, sino de comprender que sin cooperación no es posible construir una ciudad, una provincia, ni un país con futuro”, completó.
¿Qué mejor que celebrar las fiestas en casa? 🥹🏡
— Gobierno PBA (@BAProvincia) December 23, 2025
66 familias del barrio La Feria de #Ayacucho ahora cuentan con su vivienda propia y podrán estrenarla en Navidad de la mejor manera 🎄#DerechoAlHogar para que más bonaerenses puedan seguir construyendo su futuro. pic.twitter.com/zA66LAC5ww
Finalmente, Cordonnier remarcó que “estas viviendas demuestran que el Gobierno provincial y el local trabajan mancomunadamente, en base al diálogo y el respeto, poniendo al pueblo como prioridad. Es necesario un Estado eficiente y transparente que haga obra pública para llevar soluciones a las y los vecinos”.