miércoles 24 de diciembre de 2025 - Edición Nº4295

Política | 24 dic 2025

Hábitat

Batakis: “Nunca antes hubo un plan de más de 8 mil viviendas en ejecución”

La ministra se pronunció en estos términos al entregar 132 casas para familias beneficiarias de los municipios de Tandil y Ayacucho. Destacó además la necesidad de “seguir ampliando derechos”. 


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este martes la entrega de 132 viviendas para familias beneficiarias de los municipios de Tandil y Ayacucho. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y los intendentes Miguel Ángel Lunghi y Emilio Cordonnier

En la Argentina existe un problema muy serio de acceso a la vivienda y, ante ello, el Estado no puede mirar para otro lado: tiene que estar presente para regular y generar nuevas oportunidades”, expresó el mandatario.

Asimismo, indicó que “es muy importante que todos entiendan que con estas casas no le estamos regalando nada a nadie: cada una de las familias paga el valor de la vivienda, pero en condiciones y en tiempos que el mercado no ofrece”. 

Las primeras 66 casas entregadas se ubican en el barrio Villa Alegre y fueron construidas junto a la Asociación Civil Corazón Tandilense; en tanto, las restantes 66 viviendas otorgadas a vecinos del municipio de Ayacucho forman parte del complejo habitacional “Papa Francisco”. Ambos proyectos contemplaron la instalación de red de agua, gas, cloaca y energía eléctrica.

Por su parte, Batakis remarcó que “las actividades de este día evidencian que seguir ampliando derechos y concretando el sueño de la casa propia es una de las prioridades de la gestión provincial”. 

Nunca antes la Provincia había contado con un plan de más de 8 mil viviendas en ejecución, de las cuales 1.500 fueron adjudicadas en este año: estamos transformando las necesidades de nuestro pueblo en realidades concretas”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el intendente Lunghi aseveró que “sabemos los esfuerzos que hace el Gobierno bonaerense para continuar con las obras de infraestructura y servicios que necesitan los vecinos y que hacen crecer a Tandil”.

“El diálogo es una herramienta fundamental, por eso cuando Nación excluye al gobernador de la provincia de Buenos Aires se está dejando de lado a la mitad de Argentina: no se trata de renunciar a las convicciones, sino de comprender que sin cooperación no es posible construir una ciudad, una provincia, ni un país con futuro”, completó.

Finalmente, Cordonnier remarcó que “estas viviendas demuestran que el Gobierno provincial y el local trabajan mancomunadamente, en base al diálogo y el respeto, poniendo al pueblo como prioridad. Es necesario un Estado eficiente y transparente que haga obra pública para llevar soluciones a las y los vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias