Un violento hecho de inseguridad se produjo en las últimas horas en Mar del Plata donde un comerciante se defendió a tiros y ultimó a los dos delincuentes que intentaron robarle.
Todo ocurrió este martes alrededor de las 23 horas en un comercio ubicado en las calles Quintana y 20 de Septiembre, en el barrio San José de la mencionada ciudad balnearia, y terminó con los dos delincuentes muertos que previamente habían ingresado al local y atacado brutalmente al comerciante.
Según las primeras informaciones, los asaltantes golpearon en la cabeza al dueño del negocio, un hombre de 48 años de edad, mientras le exigían la entrega de dinero. En medio de la violenta situación, y pese a las heridas sufridas, el comerciante logró extraer un arma de fuego de su propiedad y efectuar varios disparos para repeler el ataque.
El hombre utilizó una pistola calibre .380 milímetros y realizó al menos cuatro detonaciones, disparos que obligaron a los delincuentes a huir del local, aunque ambos pudieron recorrer apenas unos pocos metros antes de desplomarse en la vía pública.
Minutos después se constató que los dos agresores habían fallecido como consecuencia de las heridas provocadas por el arma de fuego de la víctima.
#Inseguridad 😔 Mar del Plata: Comerciante mató a los dos delincuentes que intentaron robarle
— ANDigital (@ANDigitalOK) December 24, 2025
🚔 Ocurrió este martes por la noche, en un almacén de la zona de San José.
🔫 Previo a los disparos, los malvivientes atacaron a golpes al comerciante, quien en medio de eso logró… pic.twitter.com/smhmI3gLBi
Personal policial arribó rápidamente al lugar y desplegó un operativo de seguridad en la zona, mientras que efectivos de Policía Científica trabajaron en el comercio y en el sitio donde quedaron tendidos los cuerpos.
En las primeras actuaciones los uniformados secuestraron una pistola marca Bersa que fue hallada junto al cuerpo de uno de los delincuentes, lo que confirmaría que al menos uno de ellos estaba armado al momento del asalto.
Además, en las inmediaciones del hecho se encontró una motocicleta Duke, que habría sido utilizada por los asaltantes para llegar hasta el almacén e indudablemente es la que estaban dispuestos a utilizar para huir con el botín.
Hasta el momento ninguno de los dos fallecidos fue identificado, y se aguarda el avance de las pericias para determinar quiénes son y precisar las circunstancias exactas del hecho.
La causa es investigada por Romina Díaz, fiscal del Departamento Judicial General Pueyrredón, quien dispuso que se preserve el lugar del hecho, que se realicen las pericias correspondientes y que se recaven testimonios e imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de intentar dilucidar quiénes son los malvivientes abatidos.
Vale mencionar que el comerciante recibió asistencia en el lugar por los cortes y golpes sufridos en la cabeza, aunque se encuentra fuera de peligro. De todas maneras, quedó a disposición de la Justicia en tanto avance la investigación para determinar si su accionar se encuadra en un caso de legítima defensa o si hubo un exceso que pueda configurar otra carátula.