En la antesala de la sesión en la que la Cámara alta tratará los proyectos de Presupuesto 2026 e Inocencia Fiscal, el senador nacional de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, se pronunció muy optimista con la eventual aprobación.
“Esperemos tener estas dos leyes al final de la jornada, se han ido dando todas las conversaciones políticas y en labor parlamentaria”, introdujo el legislador formoseño.
Consultado por la reticencia opositora a algunos artículos, explicó: “No me consta que haya trabas, finalmente vamos a tener ley y traerá grandes beneficios para la economía, para generar confianza, baja del riesgo país, baja de las tasas de interés y sobre todo empezar a tener este crecimiento que se vio demorado por este año electoral que termina, lamentablemente perdimos seis meses de empuje”.
“Se van sentando las bases y condiciones para que el país despegue. Se veía viendo hasta marzo pero luego se empezó a generar debilidad política y económica por parte de los mismos de siempre”, disparó Paoltroni.
De todos modos, se pronunció muy expectante por el futuro inmediato: “Vamos para adelante, cayeron estrepitosamente las tasas de interés y eso hace arrancar toda la economía, con crédito para las PyMEs, para las familias, para las provincias”.
🏛️ En la antesala de la sesión en la que el Senado tratará los proyectos de Presupuesto 2026 e Inocencia Fiscal, el legislador Francisco Paoltroni se mostró muy optimista.
— ANDigital (@ANDigitalOK) December 26, 2025
💬 La seguridad del senador formoseño de La Libertad Avanza es tal que aventuró: “Hasta vamos a recuperar… pic.twitter.com/P8AEUjBNLM
“Lo que va a resolver todos los problemas de los argentinos es el crecimiento económico. Veinte años de crecimiento no existen más problemas para los argentinos. Son 20 años de crecimiento al 5 % anual, se terminaron todos los problemas. Es más, hasta vamos a recuperar las Malvinas”, exclamó.
Ante la incredulidad de los cronistas, Paoltroni fue más allá y justificó que “si vos crecés durante 30 años seguidos, los isleños van a querer ser argentinos más que nadie”.