viernes 26 de diciembre de 2025 - Edición Nº4297

Policiales y Judiciales | 26 dic 2025

Navidad sangrienta

Sigue grave la nena que recibió una bala perdida en la cabeza en Morón

Todo ocurrió durante la Nochebuena, cuando Angelina y su familia observaban fuegos artificiales en la vereda. “Me quema la cabeza”, dijo la nena, y luego se desvaneció. Buscan a este potencial asesino.


Una nena de 12 años de edad sigue internada en grave estado tras haber recibido un disparo en la cabeza mientras se encontraba junto a su familia en la vereda de su casa en Morón durante la Nochebuena, y la Justicia busca intensamente al autor del disparo.

La víctima fue identificada como Angelina, está domiciliada en la calle Castelli al 300 del mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste y, según informaron fuentes policiales, estaba reunida con familiares observando fuegos artificiales cuando, de manera repentina, dijo “me quema la cabeza”, se desvaneció y cayó al suelo.

Al asistirla, los presentes advirtieron un sangrado en la parte superior de la cráneo por lo que decidieron trasladarla de urgencia a la Clínica San Juan de Dios, donde los médicos constataron que presentaba en el interior del mismo un elemento compatible con un proyectil de arma de fuego.

Desde ese momento la menor permanece internada, en estado delicado y con pronóstico reservado.

El testimonio inicial fue brindado por un tío de la víctima, quien relató que nadie escuchó detonaciones ni observó movimientos sospechosos en el momento del hecho, lo que refuerza la hipótesis de un disparo efectuado a distancia, lo que comúnmente se denomina bala perdida, posiblemente de manera accidental o negligente.

La causa quedó a cargo de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Morón, a cargo de la fiscal Dr.Valeria Courtade, quien ordenó la intervención de la Policía Científica para realizar peritajes en el lugar del hecho y avanzar en la reconstrucción de la trayectoria del disparo, al tiempo caratuló la causa como “homicidio en grado de tentativa”.

Por estas horas los pesquisas trabajan intensamente para identificar al autor del disparo y determinar desde dónde se efectuó, en tanto que se suma un capítulo a la extrema preocupación por el uso irresponsable de armas de fuego en zonas urbanas y en medio de jornadas festivas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias