El presidente de la Nación, Javier Milei, aseveró que la soberanía argentina sobre las islas Malvinas “no es negociable”, al tiempo que confirmó su visita a Gran Bretaña en 2026.
En diálogo con el medio inglés The Telegraph, el líder libertario dijo estar cada vez “más convencido de que somos el mejor gobierno de la historia”.
🚨 JAVIER MILEI INTERVIEW 🚨
— The Telegraph (@Telegraph) December 29, 2025
Argentina’s president sits down with The Telegraph to discuss slashing the state, the Falklands, his 'deep admiration' for President Trump and why he ‘doesn’t talk to anyone’ after work
Read the full interview with @JMilei ⬇️https://t.co/FuKmhDimtb pic.twitter.com/t8aNdfPoup
En el plano internacional, defendió la reorientación de Argentina hacia las alianzas tradicionales de Occidente y sostuvo que mantiene una relación directa con su par estadounidense Donald Trump.
“El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano y, si la versión cubana llegara a su fin, el mundo también sería un lugar mejor”, anexó.
Consultado por la cuestión Malvinas, Milei confirmó que se iniciaron conversaciones para levantar la prohibición británica de venta de armas a Argentina, vigente desde la guerra de 1982. Pero al mismo tiempo, sostuvo que la soberanía argentina sobre las islas “no es negociable”, y aclaró que solo buscará la recuperación del territorio por la vía diplomática y con el consentimiento de los isleños.
También anticipó que su idea es realizar una visita oficial a Londres en 2026, la primera de un presidente argentino en casi tres décadas (el último fue Carlos Menem en 1998).
En este sentido, manifestó su admiración por la cultura británica y mencionó su cercanía con figuras como Mick Jagger y el aprecio por bandas como los Beatles y los Rolling Stones.
A nivel europeo, no ocultó su afinidad con la primera ministra italiana Giorgia Meloni, a quien elogió por su postura ante el fenómeno migratorio en Europa y opinó que la integración cultural “ya no es inmigración, es invasión”.